101tv Cádiz

La segunda edición de Flamencad llenará los jueves del Baluarte de La Candelaria entre los próximos 20 de julio y 24 de agosto.

Cuatro noches para disfrutar de un ciclo que van a protagonizar Capullo de Jerez, El Turry, Farruquito y Aurora Vargas, junto a otros grandes artistas del flamenco más actual y más gaditano.

La programación de este festival, heredero de los tradicionales Jueves Flamencos de la peña Enrique El Mellizo, no defraudará según los organizadores.

El cantaor gaditano José Anillo, ha sido el encargado de la programación de la gala “Flamencos de Sal”, que tendrá lugar el 3 de agosto. La encabezará acompañado de cantaores, tocaores y bailaores de la ciudad.

El compositor y productor musical José Miguel Ébora, ofrecerá una de las dos conferencias previstas, en su caso, entorno a la “Biología del Flamenco”.

La hija de este productor, la actriz Gala Ébora, se la encargada de presentar estas galas de los jueves en al Baluarte de la Candelaria.

Flamencad es un ciclo organizado por la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Universidad de Cádiz.