La comparsa de los hermanos Pastrana, ‘Vuelve ya el 3×4’, siguen en el concurso y hacen hoy frente a las semifinales.

‘Vuelve ya el 3×4’, la comparsa de los hermanos Pastrana, se presenta sobre el escenario del Gran Teatro Falla para hacer frente al pase de semifinales. El tipo de la comparsa parece ser de compositores de época. Presentan al personaje: un compositor que crea música carnavalesca.

El primer pasodoble cuenta el proceso de creación de la propia comparsa, los ensayos y la tarde de antes de actuar. «El día más bonito de su vida lo terminó llorando pero de alegría», así describen «el veneno». Mediante este relato, aprovechan para reivindicar el papel de la cantera en el Carnaval de Cádiz que vive el concurso con ilusión.

El segundo pasodoble empieza criticando a todas las provincias de Andalucía, su gente, su acento e, incluso, su patrimonio y geografía. Así, denuncian que los andaluces nos criticamos entre nosotros en vez de unirnos y luchar por nuestra tierra.

Antes de cantar los cuplés, rinden homenaje a Miguel Ángel Fuertes, regidor de escena del Gran Teatro Falla. El primer cuplé hace humor con los documentos que hay que entregar para presentarse al COAC. El segundo cuenta la experiencia de ver películas en una televisión grande. El estribillo: «Cádiz que no me lo creo, que se me traba la lengua cuando te veo».

Para el popurrí, los autores han decidido conformar un gran piropo a la ciudad de Cádiz. Elogian su gente, sus tradiciones, sus calles y monumentos, su Carnaval, los autores antiguos… Se despiden con una cuarteta en la que expresan sus sentimientos por Cádiz. Antes de terminar, sale el Noly.

El público aplaude a la comparsa sin cesar para despedirlos.