La comparsa de Vilches, Jaén, se presenta al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con ‘Los taquilleros’.

Se presenta la comparsa de Viches, Jaén, en el escenario del Gran Teatro Falla con un forillo de una noria y atrezzo que simula una feria con sus casetas y atracciones. En la presentación, invitan al pueblo a levantarse y avanzar. Con letra y música de Daniel Heredia y también música de Juan Francisco Fernández Segura.

En el primer pasodoble, tiran un piropo a Cádiz pero reivindican que la ciudad no es solo Carnaval. Que hay paro y hambre. Critican que las agrupaciones solo tiran piropo a Cádiz, sin denunciar la situación de desempleo que vive la gente aquí.

Empiezan hablan de alguien que los consuela cuando las cosas no van bien y en quién se pueden apoyar: «me has dado refugio en tu sombra». Así elogian al Carnaval de Cádiz porque siempre está ahí cuando lo necesitan.

En la tanda de cuplés, hacen un chiste que relaciona el romance con una chica que trabaja en el SAS y las listas de espera y otro con el cantante Melendi. El estribillo muy al tipo: «y estaremos toda la vida dando vueltas como una noria».

En el popurrí, siguen desarrollando el concepto del tipo. Tratan temas variados como las etapas de la vida, las obligaciones de la vida adulta, el amor, la alegría. incorporan otros instrumentos como unas maracas y unas picas.

Se despiden estos comparsistas del público del Falla.