Cádiz se puso de gala para el tradicional  lunes de cuaresma tiene se efectuó el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Cádiz, este año fue Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos que tiene su sede canónica en la parroquia de San Lorenzo.

La salida desde la iglesia de San Lorenzo sobre las 17:30 horas se abría las puertas para dar comienzo el cortejo  con el itinerario: Sagasta, Ancha, José del Toro, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero y entrada en Catedral a las 19:15 horas. Este camino a Catedral ha dejado estampas muy curiosas del reducido misterio andando junto a las casas señoriales de Ancha, asomando por la plaza de San Agustín

A las 20:00 horas se celebrara el Vía Crucis por la Santa Iglesia Catedral con numeroso publico que no quería perderse este acto que abre la cuaresma en la ciudad de Cádiz.

El itinerario de regreso comenzó a las 21:30 horas por Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta y a su Templo.

La parte musical corrió a cargo  de la Capilla Musical ‘San Pablo’ y el Ensamble ‘Stella Maris’.