101tv Cádiz

Una mujer de 78 años ha tenido que ser rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en el interior del vehículo en el que circulaba junto a su hija y su nieta de 12 años, el cual ha sufrido un choque lateral derecho con el Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz, en la vía que discurre por la entrada del municipio de Chiclana de la Frontera.

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han explicado a Europa Press que el accidente ha tenido lugar a las 14,00 horas de este martes, siendo requeridos para excarcelar a la mujer mayor, que iba de copiloto en el turismo y que ha sufrido el impacto con el tranvía al producirse el golpe por su lado.

Efectivos de Bomberos han utilizado separador y cizalla, cortando y desplazando la puerta del copiloto y la de detrás, para poder sacar a la mujer atrapada, quien ha sido colocada en una camilla y trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz por los servicios sanitarios aquejada de dolores generalizados.

Su hija, que conducía el vehículo accidentado, ha necesitado atención sanitaria al presentar evidentes síntomas de ansiedad, mientras que la menor, de 12 años, ha manifestado dolores en el cuello. Ambas han sido evacuadas también al mismo centro hospitalario.

Además, durante el tiempo en que han actuado los bomberos y sanitarios, el servicio de este transporte público ha tenido que ser suspendido de forma provisional desde la parada de Pinar de los Franceses, en Chiclana, hasta su restablecimiento una hora después.

Por el momento se desconocen las causas por las que el vehículo con las tres ocupantes invadió la vía del tranvía y sufrió el golpe lateral con este transporte.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de Bomberos con cinco vehículos, uno de rescate, dos autobombas y dos de mando, finalizando el servicio a las 15,05 horas.