El Cádiz CF disputó a domicilio la J17 de LALIGA EA SPORTS frente a la UD Las Palmas, formando con: Conan Ledesma; Iza, Fali, Chust, Lucas Pires; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Álex, Sobrino; Chris Ramos y Roger Martí. Antes del arranque del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Aday Brian Alons, joven jugador de la UD Teror Balompié y excanterano del equipo grancanario.

Inició el partido con un equipo canario dominador en la posesión de balón. En el 6 de partido, Pejiño, desde la frontal, realizó un lanzamiento raso pegado al palo para batir a Conan Ledesma y poner el 1-0 en el marcador.

En el 11 de partido, Roger Martí habilitó a Iván Alejo que batió al guardameta por bajo, pero el juez de línea señaló fuera de juego en el arranque de la jugada. El VAR, con una rapidísima actuación, confirmó la decisión. El Cádiz se estiró en el partido y en el 23, Alejo sirvió un maravilloso centro a la cabeza de Roger, cuyo remate se marchó fuera por muy poco.

En el 30, Munir golpeó el balón en el larguero tras un lanzamiento de falta directo. Posteriormente, Roger Martí se marchó lesionado dejando su lugar en el terreno de juego a Maxi Gómez. En el 36, situación de Chris Ramos con Alvaro Valles, tras una gran pase interior de Rubén Sobrino, que terminó resolviendo el meta local. Con un Cádiz más cómodo en la recta final de la primera parte que en el inicio, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó sin cambios en las filas cadistas. En la segunda mitad escasearon las ocasiones en ambas áreas. En el 75, tuvo una ocasión el Cádiz CF en las botas de Chris Ramos con una media volea que terminó muy cerca del larguero de la meta local. En el 77, nueva ocasión con un cabezazo de Maxi Gómez tras un gran centro de Iván Alejo, que terminó mandando a córner el meta local.

El Cádiz CF se volcó sobre la meta grancanaria, de nuevo Maxi Gómez en la peinada tras un centro de Robert Navarro para poner en apuros al meta local, que mandó en el último momento a córner. En el saque de esquina, sirvió Robert Navarro para que entrara, como un avión, Chris Ramos y pusiera el 1-1 en el marcador. El Cádiz CF apretó durante todo el tramo final y mereció más en este partido.