101tv Cádiz

El RCDE Stadium acogía un encuentro con aroma a final con por todo lo que Espanyol y Cádiz se jugaban en el camino de la salvación. Los de Luis García, defendiendo su papel de locales, entraron algo más incisivo al terreno de juego, aunque sin llegando a ocasionar peligro sobre el arco de Conan Ledesma. La primera ocasión del encuentro vino de los pies de Rubén Alcaraz para los cadistas. Un tiro lejano que se iba fuera.

Los amarillos iban creciendo sobre el terreno de juego con los minutos y, antes de llegarse a la media hora de juego, Sergi Guardiola disponía de la ocasión más clara. Dos intentos de remate en el área que terminaba en saque de puerta. Las ocasiones iban sucediéndose a cuentagotas para ambos equipos, aunque ninguno de los dos evitó el empate cuando el árbitro señalaba el camino a vestuarios.

Con mucha mordiente espanyolista se iniciaba el segundo tiempo, ya que Joselu, antes de llegarse a la hora de partido, iba a estrellar un balón al palo y, el rechace, iba a dar una serie de rechaces peligrosos para el conjunto ‘perico’. Minutos más tarde, el delantero iba a ver anulado un gol suyo por fuera de juego. Un tramo de veinte minutos tras el pitido de reanudación en el que el equipo catalán llevó mucho peligro sobre la portería de Ledesma.

Iba a tener el equipo gaditano sus ocasiones. Sobre todo, cuando el Espanyol lo apostaba todo a la victoria en los minutos finales. Aprovechando los espacios, los cadistas tuvieron en las botas de Iván Alejo la oportunidad de llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento. Llegados al final con el empate a nada en el videomarcador, reparto de puntos.