Este es el camino para seguir en primera. Un partido muy duro, rocoso, de alta dificultad el que se avecinaba en el Reale Arena ante el tercer clasificado. La Real Sociedad y el Cádiz se daban cita en San Sebastián en esta jornada 24 de LaLiga Santander.
El inicio se basó en una muestra de cartas por parte de los dos entrenadores, un tanteo que duró más de veinte minutos hasta que los porteros comenzaran a aparecer.
Sobrepasado el minuto veinte, Conan atrapaba un envío al área de Oyarzabal y, minutos después, un remate de primeras de Théo Bongonda se iba directamente fuera. Aunque seguía el primer tiempo en este constante tanteo, en los minutos finales eran los de Imanol Alguacil quienes iban a apretar contra la portería amarilla.
En el añadido del primer acto, Carlos Fernández se plantaba ante Conan tras una jugada colectiva de Kubo y Oyarzabal. El remate del delantero se iba fuera ante la buena salida de Conan. Con esta acción, los dos equipos se fueron al descanso con el cero a cero en el videomarcador.
El inicio del segundo tiempo no iba a ser muy dispar al del primero, hasta que superada la hora de encuentro una acción de Roger iba a agitar el duelo. En el 68, el delantero regateaba en el área a Remiro y, tras quedarse sin ángulo, estrelló el balón en el palo. En la jugada posterior, Alejo remató a pase de Sergi a las manos del portero.
Debido a la lesión de Fali, que dejó su lugar a Jorge Meré en los últimos minutos del tiempo reglamentario, el encuentro se fue al minuto 101. Unos minutos muy alocados en los que la Real Sociedad tuvo un gran número de ocasiones que fueron desbaratadas por la zaga cadista para evitar que el marcador no se moviera. Reparto de puntos.