101tv Cádiz

Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han participado en la tarde de este miércoles en la extinción de un incendio, declarado en un paraje de Arcos de la Frontera y que ha quemado una héctárea de terreno.

En concreto, el fuego se ha registrado a las 12,00 horas de este jueves en la carretera CA-6106 de Las Abiertas/La Perdiz, en una zona de rastrojo, maleza y arbolado, ha detallado el Consorcio de Bomberos en comunicado.

Bomberos ha controlado además el frente, que colindaba con una zona de arbolado y monte bajo. Para sofocar este incendio han sido necesarios 10.000 litros de agua y durante la intervención se ha solicitado la participación del Plan Infoca para, una vez extinguido el fuego, se hiciera cargo con un retén de las labores de remate.

En el operativo, que ha durado hasta las 14,30 horas, han participado dos vehículos autobombas rurales y uno de mando y apoyo logístico de los parques de Arcos y Ubrique, además de efectivos de Villamartín que se han desplazado hasta El Bosque para reforzar la cobertura de la zona.