El Carnaval de Cádiz se despide este domingo 26 de febrero hasta el año que viene (con permiso del Carnaval Chiquito del próximo fin de semana) con la tradicional quema de la Bruja Piti y un gran espectáculo musical en la plaza de San Antonio.

La clausura de las fiestas comenzará sobre las 20.15 horas con el espectáculo ‘Viaje musical por el mundo’ de Leo Power Band, grupo de flamenco-fusión liderado por la artista gaditana Leo Power junto a un gran elenco de artistas. De la mano de Leo Power Band los asistentes podrán viajar a los diferentes carnavales del mundo, como los de Uruguay, Barranquilla o Nueva Orleans, a través de sus sones más característicos.

Participan en este espectáculo Pablo Domínguez, Malick Mbengue, Alejandro Benítez, Nano Peña, Denis de Son, Felipe de Algeciras, y Jesús Lavilla además de la propia Leo Power, con la colaboración de Power Trío y la comparsa de Iván Romero.

Poco antes de las diez de la noche comenzará a sonar la música de DJ Lollypop, al tiempo que las llamas consumen la figura de la Bruja Piti. Una vez haya finalizado la quema, sobre las 22.10 horas, comenzará el gran espectáculo audiovisual que el artista gaditano ha preparado a modo de clausura para el Carnaval 2023. Una gran fiesta que contará con Las Gatas como DJs invitadas y que terminará en torno a la medianoche.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha destacado que “este año tal y como nos comprometimos no habrá ningún tipo de espectáculo pirotécnico, pues causa muchos problemas a algunos colectivos vulnerables”. Ya en el pasado mes de junio se clausuró la fiesta con un espectáculo piromusical que garantizaba una importante reducción del ruido, “pero en la práctica descubrimos que ciertas personas y animales habían sufrido pese a reducir el impacto acústico”.

Es por ello que “en esa búsqueda de una fiesta cien por cien inclusiva y en la que nadie sufra se ha decidido eliminar los fuegos artificiales. Seguimos avanzando y trabajando para lograr una fiesta que todos y todas podamos disfrutar en todo su esplendor y que incluya a todo el mundo. Así, en lugar de los fuegos “hemos apostado por un gran espectáculo musical en San Antonio para cerrar por todo lo alto el Carnaval 2023”.

La edil ha invitado a los gaditanos y gaditanas y también a los visitantes “a disfrutar del espectáculo y del ambiente”, aprovechando que muchos de ellos contarán con el puente festivo con motivo del Día de Andalucía.