La embarcación ‘Nemo’, dedicada a reparaciones, carga y operaciones en el mar, ha participado en el rescate de un varón que estaba practicando wing foil en la playa de Los Lances de Tarifa (Cádiz) y que se encontraba en apuros al no poder controlar la tabla y alejarse de la orilla.

El suceso tuvo lugar este pasado domingo 21 de enero sobre las 17,58 horas de la tarde, cuando un hombre que se encontraba en el Hotel Arte y Vida Tarifa alertó al 112 sobre la presencia de un deportista en el agua haciendo señales de auxilio y desplazándose hacia Punta Paloma, como ha detallado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Ante esta circunstancia, desde el Centro Coordinador de Salvamento en Tarifa se movilizó a la salvamar Arcturus para su rescate. No obstante, desde este servicio se solicitó la ayuda de embarcaciones cercanas por si avistaban al accidentado, siendo la ‘Nemo’, perteneciente a la empresa Work Boat Service –que opera en el Estrecho de Gibraltar–, la que halló al varón y lo rescató.

Una vez que la salvamar Arcturus llegó a la zona, se hizo cargo del deportista y lo trasladó al puerto de Tarifa donde llegó en buenas condiciones.

Desde Salvamento Marítimo han remitido una carta de agradecimiento a la empresa y a la embarcación ‘Nemo’, que colaboró en el rescate, ya que su actuación y su «solidaridad» sirvió para salvar vidas, en este caso la del deportista de wing foil, una disciplina que consiste en volar sobre el agua con la ayuda de una ala hinchable que se maneja con las manos y con una tabla con un foil.

En la carta, se ha trasladado «el más sincero agradecimiento por la humanidad y profesionalidad» del capitán y la tripulación de la embarcación ‘Nemo’, cuya acción ayudó a que se pudiera rescatar a una persona que tenía problemas en la playa de Los Lances. Aunque Salvamento ha explicado en su misiva que ellos hubieran llegado al lugar, también han aclarado que desconocen en qué situación se habrían encontrado al accidentado.

En sus redes sociales, Salvamento ha añadido a este respecto que «la solidaridad en la mar salva vidas» y ha agradecido de nuevo a ‘Nemo’ su colaboración.