La chirigota de Écija supera el corte de preliminares y hace frente a la fase de cuartos de final con su particular tipo.

Se abre el telón y la chirigota muestra su particular tipo sobre las tablas del Gran Teatro Falla. En la presentación, explican por qué tienen una camisa de fuerza y una máscara sobre la boca: porque son caníbales.

La primera copla explican que, mientras que a ellos están en la cárcel, otras personas están en la calle con libertad como los violadores o los asesinos de Marta del Castillo. Declaran que «hay caníbales mordiendo y desangrándonos ahí fuera».

En el segundo pasodoble explican que han crecido escuchando Carnaval de Cádiz y esa pasión se ha traducido ahora en venir a concursar. Homenajean a Enrique Miranda y Miriam Peralta y les dan las gracias por su trayectoria profesional.

En la tanda de cuplés, relacionan el reciente estreno de la película ‘La sociedad de la nieve’ con el propio tipo. Por otro lado, la moda entre las agrupaciones de traer cupletinas al COAC así como el primer premio del COAC 2023 de la chirigota del Molina. El estribillo es: «La gente en este teatro es muy buena gente y me han deseado mucha suerte… ¿suerte? ¡Que me sueltes!».

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo con varias anécdotas humorísticas. Dedican una cuarteta a su plan de escapada de la cárcel y otra a la polémica de Daniel Sancho. También hacen varios chistes con el tipo y con personas famosas a las que se comen o se comerían. En otra cuarteta, comentan cómo celebraron su cumpleaños en la celda.

Se despiden estos criminales del Falla y el público les responde con «chirigota, chirigota, chirigota».