El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asistido este miércoles en Madrid a la presentación del cartel de la primera edición del South International Series Festival, que se celebrará del 7 al 12 de octubre en la capital gaditana. El cartel es obra de Ana Locking.
«South Series nace para dar más valor a las series y a quienes las hacen», ha dicho en su intervención el director del evento, Joan Álvarez, que ha destacado el pujante protagonismo de este tipo de producciones audiovisuales tanto en la industria como entre el público y la necesidad de completar el circuito de eventos dedicados al sector con «un festival de clase A que viene a cubrir este hueco.
Contamos con una respuesta extraordinaria de la industria, los profesionales, el público y las instituciones», ha añadido en su alocución, agradeciendo su participación a las entidades e instituciones presentes en el encuentro mantenido en Madrid.
En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que South Series cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz y con Mediaset España como media partner. Colaboran en esta primera edición, además, Movistar Plus+, Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Bancaria Unicaja.
Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha destacado que «la alianza de Mediaset España con el South Series International Festival refuerza la apuesta y el compromiso con el sector audiovisual y la industria de producción de series españolas».
«Desde hace años, Mediterráneo Mediaset España Group produce con gran éxito productos de ficción y no ficción con amplio recorrido en diversas ventanas, tanto para nuestros canales como para las plataformas», ha afirmado Villanueva, que ha destacado series como ‘Entrevías’, ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’, y documentales como ‘Dulceida al desnudo’ e ‘Influencers: Sobreviviendo a las redes’.
En cuanto al cartel, su autora ha explicado que representa «la luz del sur, el color del sol reflejándose en el mar y la alegría de Cádiz, el espíritu de divertirse, apasionarse y de vivir las fiestas a través de colores vibrantes, pero, además, el cartel transmite la multiculturalidad de las historias de las series, por eso los elementos se mezclan y se combinan en una especie de puzle».
Por su parte, Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha asegurado que «Cádiz es una ciudad de series, la ciudad de las historias que se producen de manera natural».
«South Festival viene a celebrarse en Cádiz en un momento perfecto. Compartimos los valores de promoción cultural, sensibilidad y progreso con esta cita, que nos posiciona en el mapa de la cultura audiovisual», ha concluido el alcalde de Cádiz, Bruno García.
South Series va a reunir en Cádiz, del 7 al 12 de octubre, a profesionales de la industria audiovisual, creadores, estrellas y al público seriéfilo en una semana en la que se sucederán hasta medio centenar de estrenos, 70 actividades destinadas a profesionales de la industria que definirán las tendencias creativas y de negocio de la próxima temporada.
El evento se programará en distintas secciones pensadas especialmente para el público. Por una parte, Coming Next acogerá las presentaciones de los estrenos de ficción y no ficción, con las novedades de las próximas temporadas. El público asistente podrá disfrutar en primicia de los primeros capítulos de estas series, que estarán introducidas por sus equipos creativos. Mientras que en Series que son joyas, se recuperarán algunos de los grandes títulos de las últimas temporadas y se proyectarán novedades de productoras independientes. Habrá también una ventana especial para las creaciones andaluzas. Además, South Series acogerá presentaciones de proyectos en desarrollo y las diferentes plataformas y distribuidoras tendrán en el festival el lugar idóneo para presentar avances de su programación.