101tv Cádiz

Ante la proximidad de las fiestas realizadas en honor de la Virgen de Regla, la editorial Sevilla Press ha lanzado una nueva edición del libro ‘Regla de Chipiona’, el primer libro que se publicó sobre la Patrona de Chipiona y el propio templo franciscano desde hace 37 años, y una nueva edición del libro de la periodista Marina Bernal ‘Chipiona, un paraíso cercano’, que «toma de nuevo interés ante el nombramiento de la periodista como Hija adoptiva de Chipiona».

‘Regla de Chipiona’ es una obra del periodista Miguel Gallardo, que ya se distribuye en todo el mundo. La nueva edición, con prólogo del rector del Santuario Fray Juan José Rodríguez, ha salido al mercado en librerías y por internet. La fecha ha coincidido con la novena a la Virgen de Regla y se produce unos días antes de que el próximo 8 de septiembre se celebre la tradicional procesión de la Virgen de Regla a las 18,00 horas y las 22,00 horas que tiene prevista su entrada en el Santuario.

La obra abarca desde el origen histórico de la imagen al 400 aniversario de su nombramiento como Patrona de Chipiona, pasando por el cincuentenario de su coronación, la biblioteca y el museo franciscano, el Camarín de la Virgen y una mención especial a Rocío Jurado como embajadora sentimental de la misma.

Además de estos dos libros, la editorial Sevilla Press posee en el mercado otros libros religiosos como ‘Cómo llora Sevilla’, del padre jesuita Ramon Cue, y considerada «la Biblia de la Semana Santa sevillana», ‘Gran Poder de Sevilla’ de varios autores, ‘Sevilla, la ciudad más amada’ de José Joaquín Gallardo, y ‘Mi Cristo Roto’, también del padre jesuita Ramon Cue, «el libro más vendido en el mundo» de este sacerdote mexicano jesuita.

Asimismo, la editorial está preparando otros dos nuevos libros religiosos sobre la Semana Santa de Sevilla y las Hermandades de Gloria de Sevilla de cara a la temporada de Navidades y Reyes y próxima Cuaresma.

Por su parte, esta obra ofrece una «amplia y detallada explicación de cómo la Virgen de Regla está presente en el día a día de Chipiona, donde da nombre a un colegio, a una casa de espiritualidad franciscana y a las fiestas patronales que se celebran en septiembre y culminan con la salida de la Virgen cada día 8», según han indicado.

Además, en la misma se encuentra una mención a las más de veinte imágenes que se veneran en el Santuario, cuatro de ellas de San Francisco de Asís, y otras advocaciones religiosas como la Virgen del Regla del Pinar, la Virgen del Carmen, la Virgen del Rocío y la Virgen embarazada del portal de Belén de Regla. A esta se añade otra mención sobre las imágenes que procesionan en Semana Santa en la localidad y «completan las devociones de los chipioneros entre otros muchos datos históricos».