Days
Hours
Minutes

El próximo fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero la ciudad de Cádiz será sede de LALIGA GENUINE, en su sexta temporada, con el Cádiz CF como club anfitrión y cuyas instalaciones deportivas albergarán de nuevo, como ya pasó en la temporada 2021-2022, la segunda fase de la liga nacional de fútbol inclusivo.

En la presentación oficial, celebrada en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla, han participado el gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata; la directora de la Fundación LALIGA, Olga dela Fuente; y el alcalde de Cádiz, Bruno García.

José Mata fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y agradecer, de primera mano, a la Fundación LALIGA por «confíar en nuestra sede, en nuestra Fundación y en Cádiz. Queremos que los participantes difruten también de nuestra ciudad y se lleven un grato recuerdo de ella. Nos llena de alegría que la Fundación LALIGA confíe de nuevo en nosotros. La importancia de todo esto recae en la implicación social, a parte del plano deportivo, porque hay que disfrutar ante todo». Se presentó la segunda fase de LALIGA GENUINE en Cádiz

A continuación, el gerente de la fundación cadista cedió la palabra a Olga de la Fuente, quien agradeció, en representación de la Fundación LALIGA y de LALIGA, «la implicación del Cádiz CF en estos proyectos inclusivos. Hay que seguir trabajando en la normalización de la práctica deportiva y en la implicación del fútbol fútbol profesional en LALIGA GENUINE en la que participan un total de 1.400 jugadores». Se presentó la segunda fase de LALIGA GENUINE en Cádiz

En la misma línea, la directora de la Fundación LALIGA recalcó que «esta ciudad debe estar muy orgullosa del equipo genuine que tiene, lleno de valores. Seguirán dando muchas alegrías y emociones. Os animo a que participéis en esta fase en la que reinarán los valores de fútbol. Es la única manera de conseguir la normalización e inclusión para así derribar las barreras de la discapacidad».

Todos los presentes y los participantes visionaron un vídeo de presentación de la sede de LALIGA GENUINE que, entre aplausos, dieron paso el cierre del acto con las declaraciones de Bruno García. El alcalde de Cádiz reconoció «el trabajo y todo lo que aporta el Cádiz CF a la ciudad. En el plano deportivo y en la influencia económica con la generación de empleo. El Cádiz CF siempre será un gran embajador de la ciudad».

Bruno García destacó el impacto social del club amarillo. «No es el primero de los episodios. Siempre el Cádiz CF intenta innovar y dar más a los gaditanos. Desde el presidente Manuel Vizcaíno y el vicepresidente Rafael Contreras, hasta el último trabajador demuestran su compromiso». El alcalde también agradeció a LALIGA, desde su labor social, el trabajo en conjunto con el club. «Generáis normalidad y esperanza. Aportáis mucho a la sociedad, algo fundamental para el progreso de la ciudad. Nos comprometemos a colaborar e ir de la mano para aportar todo lo que podamos en este camino».

A la presentación en el feudo cadista también asistieron otras autoridades políticas como la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Virginia Martín; el concejal de Deportes del mismo, Carlos Lucero; e Ignacio González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En representación institucional del club amarillo asistieron Montserrat Medina, consejera del Cádiz CF; Miguel Cuesta y Luis Sánchez Grimaldi, consejeros externos; Paco Baena y Pepe Mejías, embajadores; y jugadores y cuerpo técnico del Cádiz CF Genuine.