Days
Hours
Minutes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, el presidente del Club Polideportivo Olimpo Cádiz, Raúl Plazuelo, y el responsable de la organización de eventos del club, Daniel Franco, han presentado este marte la VI San Silvestre Gaditana que se celebrará en la ciudad el próximo 30 de diciembre con la participación de más de 1.200 personas que se han inscrito hasta el momento.

Carlos Lucero ha mostrado su «ilusión» por recuperar esta carrera que, fruto del diálogo, «va a ser una referencia y va a tener un éxito de participación», según ha recogido el Ayuntamiento gaditano en una nota.

La carrera tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros y la meta se situará en el monumento de las Cortes en la Plaza de España, una plaza a la que el Gobierno local quiere dotar de actividades, por lo que ha invitando a inscribirse para disfrutar de un evento «competitivo, lúdico y solidario que recupera fuerza». El edil ha agradecido también «el esfuerzo» del equipo de Gobierno local, del Club Olimpo, de los técnicos del Instituto Municipal del Deporte (IMD), de la Policía Local, Protección Civil y comercios para hacer posible esta prueba deportiva que se enmarca en la programación navideña.

Por su parte, Raúl Plazuelo ha previsto que la San Silvestre será «un éxito» en esta edición en la que participarán «los mejores atletas de la provincia», al tiempo que ha agradecido el apoyo del equipo de Gobierno municipal para la celebración de la carrera. Se presentó la San Silvestre Gaditana

Daniel Franco, responsable de la organización de eventos del Club Olimpo, ha informado que entre las novedades de esta sexta edición está la modificación del recorrido, con un recorrido de 5,5 kilómetros cuya salida será a las 19,00 horas desde la Avenida del Puerto –a la altura de la Diputación de Cádiz– y con meta en la Plaza de España. «Fortaleciendo esta prueba queremos ser un referente en la ciudad y en la provincia», ha expresado. Se presentó la San Silvestre Gaditana

La prueba constará de Cajón 1 y Cajón 2. En la primera participarán atletas de todo el territorio nacional con marcas en diferentes modalidades, entre quienes estarán Esther Córdoba, Eva Rodríguez de Trujillo, Tamara Pérez, Pepe Ramos, Pedro Garrido Bejarano y Luis Figueroa García-Cubillana. En la segunda lo harán los atletas populares. Ademñas, las personas participantes podrán hacerlo disfrazadas, ya sea de forma individual, por pareja o en grupo. Se presentó la San Silvestre Gaditana

La VI San Silvestre Gaditana tendrá una modalidad Genuine, celebrándose en ese mismo día la Mini San Silvestre Gaditana en la zona de meta (Plaza de España) desde las 17,30 horas.

Daniel Franco ha trasladado su confianza en que en esta edición se superará las marcas récord hasta ahora obtenidas por Tamara Pérez en 2018 y Jorge Soto en 2021 y que la carrera será «bastante disfrutada», constituyendo «una prueba referente en la provincia, con numerosos patrocinadores de la ciudad y de la provincia, y con regalos a las personas inscritas y sorteos».

La San Silvestre Gaditana es también una prueba solidaria que recaudará fondos para una entidad social y las personas inscritas entregarán alimentos no perecederos cuando recojan sus dorsales, que se destinarán al Banco de Alimentos.

Las inscripciones para la San Silvestre pueden realizarse a través de la web cronofinisher.com/evento/vi-san-silvestre-gaditana-2023/

CRITERIUM NAVIDEÑO CIUDAD DE CÁDIZ
El Club Polideportivo Olimpo también ha informado del II Criterium Navideño Ciudad de Cádiz que ha organizado para el próximo viernes 22 de diciembre desde las 16,30 horas en el Complejo Deportivo Puntales la Paz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y otras entidades.

Plazuelo ha subrayado que este año se logra «por primera vez» que las diferentes pruebas de atletismo que constituirán el Criterium Navideño gaditano «estarán homologadas» y por tanto las marcas obtenidas por los participantes serán acreditables para campeonatos andaluces, nacionales e internacionales. Las pruebas homologadas se enmarcan en carreras, saltos y lanzamientos de peso.

Las inscripciones para participar en este evento deportivo pueden realizarse en tusinscripciones.es/index.php/faa/ii-criterium-navideno-ciudad-de-cadiz.