15.1 C
Cádiz
marzo 4, 2024
101tv Cádiz
Cádiz

Se inaugura la calle Raúl Calvo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado este domingo la calle Raúl Calvo, nueva denominación de la calle Dorotea, en memoria del recordado judoka gaditano. Al acto han asistido el concejal de Deportes, José Ramón Páez, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y la concejala de Juventud, Lorena Garrón, así como familiares del deportista gaditano, fallecido en 1971 a los 20 años de edad.

El regidor gaditano ha explicado que el nombre de Raúl Calvo “lleva más de 50 años muy presente en el imaginario colectivo de esta ciudad. Primero por sus éxitos, y luego por una terrible desgracia que nos lo arrebató demasiado pronto. Desde entonces su nombre también ha estado ligado a un torneo internacional de judo que ha hecho mucho por la difusión de este deporte y a un gimnasio en el que su familia se ha volcado para que su recuerdo y valores siempre sigan vivos”.

Por ello, “para este Ayuntamiento no ha sido una decisión nada difícil la de dar a esta calle la denominación de Raúl Calvo”. González ha agradecido el apoyo de todas las fuerzas políticas que en el pasado Pleno del mes de febrero apoyaron de forma unánime la propuesta de la familia del judoka gaditano defendida por el Equipo de Gobierno.

El alcalde ha finalizado su intervención señalando que el de hoy “es un día para recordar y también para celebrar”, destacando la “gran fiesta” organizada por el Ippon Raúl Calvo en un día tan especial. “Les invito a participar en estas actividades y a disfrutar de la jornada en esta, ya oficialmente, calle Raúl Calvo”, ha concluido.

Tras el descubrimiento de la placa se ha celebrado una exhibición de judo en la que han colaborado diferentes clubes de la capital y de la provincia gaditana. Además, se ha organizado una clase de judo abierta a todos los niños y niñas asistentes. La fiesta impulsada por el Ippon Raúl Calvo ha contado también con una barra solidaria a beneficio de la Asociación Amigas del Sur.

Paralelamente, se han desarrollado también diferentes actividades de ocio y educativas enfocadas al disfrute de los más pequeños y pequeñas, como talleres, habrá minidisco, pintacaras, hinchables o globoflexia, entre otras. Asimismo, la jornada ha estado amenizada por las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas infantiles ‘La última savia’ y ‘Los que siempre la empatan’.

Otras noticias de interés

Este miércoles un pleno extraordinario en homenaje a Carlos Díaz

Javier Taboas

Airbus anuncia la venta de la planta de Puerto Real

Javier Taboas

Leve respiro al paro en Cádiz

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X