Days
Hours
Minutes

La Diputación de Cádiz ya ha abierto el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro pidan las subvenciones de transporte de la Diputación de Cádiz.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado en la edición de este lunes 6 de marzo las subvenciones de transporte para las entidades sin ánimo de lucro. En el BOP se pueden leer las bases reguladoras de esta convocatoria.

La convocatoria de estas subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva del Área de Presidencia de la Diputación. Están destinadas a las entidades que realicen actividades culturales, sociales y deportivas.

Esta convocatoria es anual y recurrente. Las entidades que la consigan recibirán ayudas para los desplazamientos por carreteras de colectivos que tengan por objeto facilitar la participación de los ciudadanos en la vida pública, económica, cultural y social, fomentando la convivencia y contribuyendo a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

El crédito reservado para esta convocatoria es de 42.000 euros. El importe máximo subvencionable para cada asociación es de 1.200 euros. Se reservan 15.000 euros para desplazamientos culturales, la misma cantidad para desplazamientos sociales y 12.000 euros para acudir a actividades deportivas.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar a partir del 7 de marzo. Serán subvencionables aquellas actividades realizadas por el solicitante entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023. Se admitirá un único proyecto por entidad solicitante.