El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que la Inversión Territorial Integrada (ITI) en Cádiz «cuando la parte Feader se culmine, se puede hablar de prácticamente estar ya alcanzando el 90% de la inversión» y ha preguntado «cuál es la ITI del Gobierno, porque tenía una doble inversión, 400 millones de la Junta y 400 millones del Estado».

«Tenemos un Gobierno andaluz que cumple, y lo hemos demostrado con la ITI, que nos encontramos absolutamente parada, paralizada y sin futuro, donde los proyectos que ni siquiera se habían trabajado para desarrollarlos y agradezco el esfuerzo de todos los compañeros para que prácticamente vayamos a poder culminar la ITI en sus principales objetivos, que eran alcanzar ese entorno cercano a los 400 millones de euros», ha añadido Sanz.

Asimismo, en rueda de prensa, ha manifestado la «satisfacción» de poder decir que «el Gobierno de Juan Moreno va a cumplir con la ITI y con las inversiones previstas». «Nos encontramos prácticamente con menos de un 5% de certificación de los proyectos y cuando la parte de Feader se culmine, que no es este año, la parte Feder sí, podemos estar hablando prácticamente de estar ya alcanzando el 90% de la inversión ITI en la provincia», ha explicado.

En este sentido, Sanz ha afirmado que «lo que sí se puede decir es que durante toda la etapa de Pedro Sánchez la ITI por parte del Gobierno ha sido un auténtico fraude, porque todavía no se conocen los proyectos ITI del Gobierno de la nación y el Gobierno de Sánchez tenía que poner 400 millones para la provincia de Cádiz». «Dónde está la ITI del gobierno socialista del gobierno de Sánchez con la provincia de Cádiz, en qué constan los proyectos», ha incidido.