Profesionales de la Unidad de Ginecología del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera y de los centros de salud de Arcos y Jerez centro han recibido en el Ministerio de Sanidad los certificados IHAN.
Los certificados IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) reconocen el trabajo realizado en estas unidades del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.
Esta iniciativa está promovida por la OMS y Unicef con el fin de proteger y fomentar la lactancia materna debido a los bajos porcentajes en el número de madres que la realizan. Aunque entre el 85% y el 72% lo hacen de forma exclusiva tras salir del hospital, a los tres meses de vida los datos se reducen hasta el 60-40%. A los seis meses la cifra disminuye hasta el 36% y solo el 13% lo hace de forma exclusiva.
Con el objetivo de mejorar estos datos, los centros sanitarios atienden de una forma adecuada el proceso de nacimiento y lactancia sin dejar a un lado el máximo respeto a todas las madres que, tras ser informadas adecuadamente, deciden no continuar con la lactancia. Los profesionales ofrecen su apoyo y asistencia para que las madres tomen una decisión a conciencia.