101tv Cádiz

Los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes y Jorge Vázquez, respectivamente, han participado en una nueva actividad del programa ‘Todos Olímpicos’, que se ha celebrado en el CEIP ‘San Rafael’ de la capital gaditana, siendo el primer acto del programa de la edición de este año 2024 en la provincia. San Rafael acoge el estreno del programa ‘Todos Olímpicos’

En una nota, la Junta ha recordado que el Programa ‘Todos Olímpicos’ es una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel y olímpicos apoyada con material audiovisual en el que se hace un amplio recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las institucionales que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad. San Rafael acoge el estreno del programa ‘Todos Olímpicos’

Se trata de una iniciativa del Comité Olímpico Español (COE) que cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de la Turismo, Cultura y Deporte, donde deportistas olímpicos como Yurena Panadero (en hockey hierba) y Adriá Ortola (en balonmano playa) han compartido sus experiencias con el alumnado.

Por su parte, Jorge Vázquez ha agradecido «la colaboración y el interés del CEIP San Rafael para que esta jornada se llevara a cabo, así como a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y al Ayuntamiento de Cádiz, a la comunidad educativa y por su puesto a los verdaderos protagonistas de la jornada, Yurena y Adriá».

«Una edición más ya estrenamos en 2024 este programa de ‘Todos Olímpicos’, con el objetivo de inculcar a los jóvenes los valores que representa el olimpismo», ha señalado Vázquez, que ha recordado que «Adrián y Yurena son deportistas de alto nivel que han experimentado en sus carnes lo que significa la competición y lo que ello aporta no solo a la vida deportiva sino también a la vida académica de los jóvenes».

Vázquez ha añadido que el programa «se desarrollará durante todo este año en distintos centros educativos de la provincia de Cádiz y cada semana se estará en uno de ellos».

Por su parte Isabel Paredes ha manifestado la satisfacción «porque este primer acto del programa ‘Todos Olímpicos’ se celebre en uno de los centros docentes de Cádiz, que son los que se adhieren a ese programa, fruto de un convenio entre el Comité Olímpico Español y la Junta de Andalucía».

«Un programa, que complementa las medidas que se están tomando desde el Gobierno andaluz en materia educativa, de refuerzo, en todo aquello que nos suponga crear hábitos de vida saludable entre el alumnado y es evidente que el deporte significa esfuerzo, competición y espíritu de equipo», ha añadido.

Para la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesiones, «este programa representa algo tan necesario y vital por lo que todas esas habilidades contempladas en dicho programa se escenifican en estos dos grandes deportistas, claros representantes de todas estas cualidades». «Tanto Adrián como Yurena, van a transmitir, a través de sus experiencias a nuestro alumnado ese compromiso y esa entrega que tienen con el deporte, ya que son claramente un referente y ejemplo para todos», ha indicado.

Además, Paredes ha asegurado que «esta actividad tiene un carácter motivacional para los centros y para los alumnos» y ha agradecido a la directora y a todo el equipo del Colegio San Rafael que se haya adherido a este programa permitiendo que se desarrolle aquí este primer acto de la edición de 2024 de ‘Todos Olímpicos’.