El Ayuntamiento ha solicitado «nuevamente» que el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana «repare de manera inmediata» la tubería de impulsión que discurre por el Puente Zuazo, parte de la red común de abastecimiento de las ciudades de San Fernando y Cádiz, que presenta «importantes pérdidas de agua», a pesar de las «reiteradas alertas» trasladadas por el Gobierno municipal isleño.

«En un contexto de sequía como el que estamos viviendo todas las administraciones tenemos que ser ejemplares y cumplir con nuestra misión, que no es otra que preservar un bien tan finito y preciado como el agua», ha afirmado en una nota el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

En este sentido, ha añadido que «no parece coherente pedir a la ciudadanía que se conciencie sobre su ahorro mientras diariamente se vierten al mar litros y litros de agua potable por falta de mantenimiento en las infraestructuras».

Así, ha subrayado que «es absolutamente necesario que todas las administraciones se impliquen en la concienciación de la ciudadanía además de, en la mejora de la eficiencia hídrica».

Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento de San Fernando «lleva años trabajando desde distintos frentes en el desarrollo de un modelo sostenible de gestión de los recursos hídricos, que ha dado como resultado una actual eficiencia de casi el 95%, lo que supone entre diez y 15 puntos por encima de la media nacional, y con uno de los índices más altos a nivel andaluz».

«Aun así, día tras día seguimos trabajando y analizando nuestra red para seguir detectando fugas y repararlas de manera inmediata, por tanto, de la misma manera exigimos al Consorcio, gestionado por el PP y Andalucía X Sí, que asuman este mismo compromiso» en la lucha contra la emergencia climática y «arreglen las averías que presenta la red de abastecimiento que es de su competencia y ante la que este Ayuntamiento no está habilitado para actuar», ha concluido.