El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trámites de adjudicación para unas obras de remodelación integral en la calle Doctor Corona, en la barriada Andalucía, por un importe de unos 290.400 euros, con los que se dará mejora de la accesibilidad en el acerado y el embellecimiento del entorno con una repavimentación. Cerca de 300.000 euros a unas obras en la barriada Andalucía 

Esta nueva adjudicación se une a la obra de remodelación de más de 48.000 euros de la calle José María Pemán, con la que se ha solventado un problema de filtraciones en los edificios, creando una nueva zona de tránsito con mayor accesibilidad, ha indicado el Consistorio isleño en una nota.

El proyecto en la calle Doctor Corona tiene previsto un plazo de ejecución de cuatro meses y con él se realizarán también mejoras de acabados en parterres y mejoras contra inundaciones.

Para la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, estas obras vienen a cubrir «una demanda vecinal» solicitada por la propia asociación y por la Federación de Vecinos Isla de León, con quien se realiza «un trabajo constante y siempre de la mano por la mejora de nuestros barrios».

El Ayuntamiento ha señalado además que la barriada Andalucía luce nueva fisonomía urbana tras el proyecto de reordenación de las zonas ajardinadas de la calle José María Pemán, ejecutada por la empresa Demomag Obra Civil SL por un presupuesto de más de 48.000 euros, unas obras que han sido seguidas «muy de cerca» por la alcaldesa, quien este martes ha comprobado in situ la finalización de las mismas junto al presidente de la asociación vecinal, José Loza.

Iniciada el pasado mes de septiembre, la remodelación ha permitido mejorar la pavimentación de una superficie de más de 400 metros cuadrados, así como su accesibilidad tanto al interior de los bloques de viviendas como en el exterior al crearse una zona de tránsito peatonal. Entre otras labores, ésta ha incluido el enfoscado de paredes y pintado de la zona, el recrecido de pozos y arquetas, además de la reposición del riego de jardines.

INVERSIÓN HISTÓRICA
Patricia Cavada ha puesto en valor que durante este año el Ayuntamiento ha hecho «una apuesta importante» por el mantenimiento urbano, «duplicando la partida de inversión y llegado a los 600.000 euros», lo que supone que sea «la mayor partida que se ha destinado de manera directa a este aspecto». cadiz

De esa cifra, 300.000 euros se ha destinado al programa ‘Mejor Acera’ pensado para los pequeños desperfectos y que han sido consensuados y planificados por el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, junto a las diferentes asociaciones vecinales, actuando así en aquello que «realmente demandan y necesitan».

Así, se ha resaltado que las intervenciones son «una constante» en la acción del Gobierno local, poniendo de ejemplo actuaciones desarrolladas en el Pabellón de usos Múltiples Enrique Márquez, que tiene un uso para la práctica deportiva, pero también para la celebración de convivencias o reuniones. De igual manera, se ha mejorado la accesibilidad con una rampa de acceso al local social de la Asociación de Vecinos, la adecuación y ampliación del estacionamiento incrementando en más de 50 plazas con las actuaciones de asfaltado, más de cinco actuaciones del plan mejor acera y cambio de luminarias led en la plaza Poetas Andaluces, así como la renovación del mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras más cómodos y sostenibles.

En definitiva, «se trata de una mejora continua del manteniendo en las diferentes barriadas de la ciudad, para caminar hacia una ciudad más accesible, con entornos amables que permitan a la ciudadanía disfrutar del espacio urbano, de sus barrios fomentando la convivencia y la actividad en los mismos», ha concluido Cavada.