101tv Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local las bases de la próxima convocatoria de empleo público dotada de 19 plazas para la plantilla de la Policía Local y con la que se reforzará «el crucial servicio público» que el Cuerpo presta a la ciudadanía y la ciudad.

Esta aprobación es «una muestra más» de la apuesta del Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación, como personal funcionario, de nuevos trabajadores y trabajadoras a los distintos servicios municipales, ha señalado el Ayuntamiento isleño en una nota.

En los últimos ocho años, el Equipo de Gobierno local ha impulsado la incorporación al Cuerpo de la Policía Local de 42 agentes, respondiendo así al compromiso de inversión adoptado para convertir a San Fernando «en una de las ciudades más seguras de la provincia de Cádiz«.

En concreto, se convocarán 19 plazas: tres de subinspector (A2) y cuatro de oficial (C1), ambas de promoción interna mediante el sistema de concurso oposición, y 12 más de agentes, de las que diez serán de turno libre y dos por el turno de movilidad sin ascenso.

Las bases de las pruebas selectivas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y, extractadas, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, la información relativa al proceso selectivo se publicará asimismo en el Tablón de Edictos y Anuncios Electrónico alojado en la página web del Ayuntamiento de San Fernando.

Como requisito principal para optar a una de las plazas de promoción interna figura haber permanecido, como mínimo, dos años de servicio activo como funcionariado de carrera en los Cuerpos de la Policía Local en la categoría inmediata anterior a la que se aspira, computándose a estos efectos el tiempo durante el que se haya permanecido en la situación de segunda actividad por causa de embarazo.

Desde 2016, ha recordado el Ayuntamiento, se han aprobado ocho convocatorias de empleo público, una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas –89 de turno libre y 38 de promoción interna–, con la intención de hacer cada vez «más eficiente y ágil» la administración local y cumplir con los retos que plantean el desarrollo y crecimiento de la ciudad gracias a la incorporación a la plantilla municipal de profesionales de distintas especialidades.

En el año 2023 se hizo efectiva la incorporación de 19 funcionarias y funcionarios de carrera con la incorporación tres técnicas de administración general y 16 policías. Además, actualmente está abierto el proceso para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2, así como la incorporación de ocho más de turno de acceso libre.