‘Sácamela de la boca’, nueva chirigota de Alejandro Pérez y David Corrales que prueba suerte en 2024 con un tipo muy peculiar.

En la presentación comentan que estuvieron dudando sobre presentar este tipo en el COAC 2024. Se pegan con el látigo en varias ocasiones. El tipo se compone de una máscara de conejo negro, pinzas de tender en los pezones, un arnés y un calzoncillo rojo. Sobre las tablas, tienen un gran cartel con una foto del Rey Juan Carlos I como «socio fundador».

El primer pasodoble es un piropo a Cádiz: «un paseo por tu playita… me curas todos los males». Hacen un recorrido por las calles y los lugares más emblemáticos de la ciudad como la playa de La Caleta. «Tiro mi primera letra para que todo el mundo sepa lo mucho que yo te quiero», terminan.

En la segunda copla, se quejan de que hay mucha crítica hacia las opiniones que se cantan en el Carnaval. Declaran que hay que dejar el miedo a un lado para hacer Carnaval de verdad y criticar como siempre.

En la tanda de cuplés, comentan los pedos de su pareja y la Semana Santa de una forma muy particular. «Pero no podéis decirme que este año no hemos pegado», es el golpe del estribillo.

Antes de empezar el popurrí, depilan con cera a uno de los componentes. En la última parte del repertorio siguen desarrollando el tipo: un personaje al que le encanta que le peguen en todos los ámbitos de la vida. Al final, dedican una cuarteta al Carnaval de Cádiz.

El público del Gran Teatro Falla despide a la chirigota con un gran aplauso.