101tv Cádiz

El Cádiz club de fútbol y Ruben Alcaraz han acordado la ampliación de la relación contractual hasta 2025.

El jugador barcelonés llegó al club cadista el pasado enero de 2022, habiendo disputado hasta el momento 46 partidos y anotado 5 goles.

Por otro lado, el Cádiz CF reafirma su compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte en el Día del Orgullo bajo el lema «la intolerancia borra nuestros colores. Estadio de tolerancia. Sin respeto no hay deporte».

En el marco del Día del Orgullo, la entidad cadista se une a la celebración global de la diversidad y el respeto a la comunidad LGTBI. Reconociendo que la intolerancia no tiene cabida en el deporte, el club amarillo busca fomentar un ambiente seguro y acogedor para todos los jugadores, aficionados y personal involucrado en el mundo del fútbol y del deporte.

Como novedad este año en las acciones que Cádiz CF Fundación organiza, se han repartido carteles con el lema de la campaña por todos los lugares de interés de la capital gaditana, Estadio Nuevo Mirandilla y Ciudad Deportiva. Escaneando el QR cualquier persona podrá denunciar o poner en conocimiento del Observatorio cualquier hecho que, por acción u omisión, constituya una discriminación para personas que viven con VIH, el colectivo LGTBI+ o la violencia sexual que sufren las mujeres en este ámbito.

Como en temporadas anteriores, el compromiso del Club no solo radica en la promoción en redes sociales y canales oficiales sino en mantener alianzas estratégicas de colaboración con entidades e instituciones que trabajan en promocionar la igualdad y la inclusión.

Recientemente, la Sala Carranza del Nuevo Mirandilla acogió la renovación de los convenios de colaboración con Aghois y Amare. Otro de los refuerzos en la lucha contra LGTBIfobia fue fortalecer su colaboración con la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTBI+, entidad que gestiona el Observatorio para la Diversidad en el Deporte al cual pertenece el Cádiz CF.

Cabe recordar que el Cádiz CF es el único club español presente en la declaración institucional del Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), contra la LGTBIfobia en el deporte.