Days
Hours
Minutes

El delantero Roger Martí tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas tras sufrir un pisotón por parte de un futbolista contrario.

Para conocer el alcance de su lesión, este lunes ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo.

Se está barajando la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. El periodo de baja no se estima inferior a tres meses.

Por otro lado, el Cádiz Club de Fútbol y Sports Data Campus han formalizado un acuerdo de colaboración estratégica que refuerza el proceso de transformación digital que está realizando el club amarillo. Cabe recordar que Sports Data Campus es el mayor campus de formación especializada en Analítica Avanzada aplicada al fútbol, Big Data y tecnología deportiva del mundo.

Así, y en unos tiempos en los que la implementación de soluciones tecnológicas y el análisis avanzado de datos es fundamental para la productividad y competitividad de las empresas deportivas, este acuerdo permitirá a la entidad cadista seguir creciendo en ese terreno.

La alianza entre el Cádiz CF y la prestigiosa Escuela Internacional, con la que trabajan clubes de todo el mundo a través de múltiples acuerdos tanto con clubes individuales como el Sevilla FC o River Plate, como con Ligas, Federaciones y confederaciones como la CONMEBOL, contempla la opción de acoger a estudiantes en prácticas, tanto en modalidad presencial como remota, en cualquiera de los equipos o categorías, así como en las diversas Áreas de Gestión del Cádiz CF, adaptándose a sus necesidades y preferencias.

El Departamento de Extensión Profesional de la Escuela establecerá así un estrecho vínculo con el Cádiz CF, capitalizando el talento formado en los programas de Máster de Sports Data Campus.

Asimismo, ambas entidades llevarán a cabo proyectos conjuntos aplicables a los diferentes equipos del Cádiz CF, independientemente de la categoría, y en cualquier área del club, ya sean de aplicación directa en el juego o en otras funciones transversales como las de ticketing, fan engagement, marketing o gestión. Por parte de Sports Data Campus se designarán uno o varios tutores para trabajar codo con codo con los responsables de la entidad y garantizar el desarrollo óptimo de cada proyecto que se realice en colaboración.

David Sáez, CEO de Sports Data Campus, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Tener la oportunidad de sumar a un club élite con un compromiso claro con la innovación tecnológica, como el Cádiz CF, a nuestro pool de colaboradores, es un verdadero orgullo para nosotros. Estamos convencidos de que esta oportunidad será aprovechada por nuestros estudiantes para aportar su talento en aras del desarrollo de los proyectos que se vayan planteando, a lo largo del tiempo, al servicio del desarrollo de distintos ecosistemas analíticos con la entidad cadista», ha señalado.

Sáez ha querido agradecer, especialmente, “la labor de Rafael Repiso y del excepcional equipo que trabaja en el Área de Innovación del Cádiz CF, tanto de forma directa como indirecta, por haber hecho posible este acuerdo que permitirá a algunos de nuestros estudiantes colaborar en los distintos proyectos que se planteen y aprender, a la vez, de profesionales de primer nivel”.

Por su parte, Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, ha destacado que este acuerdo “supone un paso más en el proceso de transformación tecnológica que estamos realizando desde hace años tanto en lo deportivo como en la mejora de la experiencia de nuestros socios y aficionados, incorporando y aplicando nuevas herramientas digitales que contribuyen al crecimiento del club y que lo convierten en un referente dentro del sector del deporte”.

En este sentido, recordó que el proyecto Sportech City que promueve el Cádiz CF “tiene un enfoque muy claro hacia el uso de la tecnología aplicada al deporte, la formación y la salud, por lo que acuerdos como el que hemos cerrado con Sports Data Campus contribuyen a reforzar esa apuesta”.