Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido este pasado sábado por la noche en un incendio de vivienda ocurrido en la zona de la Vid, concretamente en la plaza de Los Naranjos, se trata de un incendio en la planta inferior de un bloque de cuatro pisos.

El aviso se recibió a las 00,45 horas y a su llegada los bomberos procedieron a rescatar a una persona que estaba atrapada en la habitación de una vivienda de la planta baja. Dicha estancia daba a la calle pero se encontraba bloqueada por una reja, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en un comunicado de prensa.

Para conseguir la liberación utilizaron una pinza separadora para abrir los barrotes, consiguiendo que la persona puediera salir y ser trasladada en ambulancia por los servicios sanitarios, presentando quemaduras de diversa gravedad.

El resto de la dotación de Bomberos del parque de Jerez consiguieron controlar y extinguir el incendio que se encontraba muy extendido. La vivienda quedó totalmente afectada por la zona del salón y de las dependencias anexas.

De igual forma, debido a la temperatura también se vieron afectados los marcos de puertas, paredes, instalación eléctrica y otros enseres. Asimismo, el resto de la vivienda también quedó afectada por humo y hollín.

Los Bomberos del CBPC acudieron al lugar con dos vehículos autobomba (una urbana pesada y otra urbana ligera), una autobomba rural y una autoescala, para la extinción fueron necesarios 1.000 litros de agua. En el lugar también se personaron efectivos de Policía Local y la actuación finalizó a las 02,00 horas de este domingo 18 de febrero.