Days
Hours
Minutes

Renfe oferta 154.500 plazas en todos los trenes de la Bahía de Cádiz durante el segundo fin de semana del Carnaval, desde este viernes 16 al domingo 18 de febrero. Con esta programación especial de fin de semana, la compañía evitará la emisión a la atmósfera de 1.200 toneladas de CO2 y la circulación de 103.000 vehículos privados.

Así, según la información facilitada por Renfe a preguntas de Europa Press, se ha programado un dispositivo especial de refuerzo de todos los servicios –Cercanías C-1 Cádiz-Jerez, Media Distancia Sevilla-Cádiz y Alvia Madrid-Cádiz–, de forma que con respecto a un fin de semana habitual hay 34.300 plazas adicionales hasta alcanzar las citadas 154.500.

Este refuerzo es posible gracias a la circulación de un total de 199 trenes de lunes a viernes, de los que 52 estarán «reforzados con el doble de plazas habituales». La mayoría de trenes reforzados prestarán servicio en la línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz durante el sábado y el domingo, días en los que Renfe incrementará en un 56,2% la oferta de plazas de un fin de semana.