9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Municipios Puerto Real

Puerto Real contará con un centro de empresa

La alcaldesa y la presidenta de la Fundación han rubricado el acuerdo, que estipula la venta de la finca municipal de la calle de la Plaza 42, actualmente en ruinas, para la implantación de un Centro que podrá alojar hasta 15 nuevas empresas
La alcaldesa, Elena Amaya, y la presidenta de la Fundación CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) Bahía de Cádiz, Carmen Romero, han rubricado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del GEN, y la entidad que permitirá que Puerto Real tenga un vivero de empresas y un centro de asesoramiento para emprendedores en el centro histórico de la ciudad.
Se trata de la finca que se ubica en la calle de La Plaza 42, entre el local de la Federación de Peñas y el de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, muy cerca de la plaza Blas Infante, “todo un escaparate para nuevas empresas, que dinamizará el emprendimiento de las personas de Puerto Real, que además contarán con el asesoramiento necesario”, según ha expresado la alcaldesa.
A través de esta colaboración, en la que se lleva trabajando ya mucho tiempo, la ciudad logra también, según ha declarado Elena Amaya, “recuperar un espacio público que, de otra manera, seguiría improductivo para la ciudadanía durante mucho tiempo”. Además, “logramos terminar con un agravio comparativo, ya que Puerto Real era el único patrono de la Fundación que no contaba con una sede en su término municipal”.
Por su parte, Carmen Romero ha agradecido el trabajo que han venido desempeñando tanto los responsables políticos como los técnicos para encontrar una finca adecuada para los fines que se pretendían, hasta que han logrado una ubicación en pleno centro.
La presidenta de la Fundación CEEI ha explicado que la parcela tiene 300 metros de edificabilidad, en dos plantas, lo que permitirá albergar 15 empresas, además de las oficinas propias. La inversión que la entidad va a realizar en ella ronda los 350.000 euros, de los que 96.800 euros corresponden a la adquisición de la parcela, según la tasación oficial.
El Ayuntamiento deberá entregar la finca, para iniciar las obras, una vez que el Grupo Energético GEN demuela el antiguo edificio, tal y como se recoge en el convenio firmado hoy.

Otras noticias de interés

Las lluvias vuelven el fin de semana a Cádiz

Javier Taboas

Visitas guiadas, talleres y romanceros en espacios culturales de la provincia para celebrar el Día de Andalucía

Javier Taboas

Desmantelan un punto de venta de hachís en un domicilio de El Puerto

Javier Taboas