Sigue COAC 24 y 101tv no pude faltar a la cita de este gran evento en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Y no puede faltar nuestros presentadores Javier Taboas e Irene Abril.

La fase preliminar del COAC 2024 contará con un total de 17 sesiones con seis actuaciones. En total, serán 145 agrupaciones las que pasen por las tablas del coliseo gaditano, repartidas en 109 adultas, 22 infantiles y 14 juveniles.

Coro ‘Los vitamina’. El coro de la Isla estrena nuevo autor. Francis Sevilla Pecci se une a este proyecto cuatro años después de su última participación en la modalidad con ‘Cádiz resiste’. Este es el séptimo coro consecutivo de los hermanos Betanzos y Victoriano Cano desde su regreso a la fiesta en 2017 con ‘El puzzle’.

Comparsa ‘Qué bonita es Cadi’. A pesar de no conseguir en la pasada edición superar el primer corte, Luis Ripoll repetirá en en este 2024 con la comparsa ‘Qué bonita es Cádiz’. Ripoll siempre ha sido un ejemplo de gusto, sabor, elegancia y clasicismo en las coplas de Carnaval.

Chirigota ‘La historia interminable’. La chirigota de Los Palacios y Villafranca vuelve a contar con Luis María Rodríguez Rondán como autor para su proyecto de 2024.

Comparsa ‘La alegría de Cai‘. Lo conseguido en la pasada edición del concurso por la comparsa ‘Cádiz de mi alma’ fue muy meritorio porque solo unos pocos elegidos en la historia de la fiesta han conseguido entrar en la gran final en su primera participación.

Chirigota ‘El niño de Isabelita 2‘. La chirigota roteña del cantante Antoñito Molina está consiguiendo hacerse un hueco en los últimos años en el concurso. Desde que se estrenara en 2018 con ‘Este año ya nos despedimos’, ha conseguido superar el primer corte en tres ocasiones.

Comparsa ‘La muralla’. La localidad sevillana de Morón de la Frontera volverá a estar representada en el Gran Teatro Falla con una comparsa que se estrena en el concurso. Esta será la de Samuel Gallardo y Sergio Bellido, que concurrirá con ‘La muralla’.

Nuevo canal de televisión en #Cádiz • Informativos, cofradías, deportes, política, magazine, directo • YA DISPONIBLE en TDT, web y YouTube • Seguimos creciendo • Somos diferentes. Síguenos en nuestras redes sociales: