101tv Cádiz

Preliminar COAC 2024 | Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla | 12 enero

Programa presentado por Javier Taboas e Irene Abril en 101tv Cádiz. Preliminar COAC 2024 del 12 enero

Orden de actuación

  • 20:00 horas. Coro El paraíso. Será el coro número 13 de la actual etapa corista de Luis Rivero, que desde el principio apuntó fuerte con un estilo muy definido y cada vez más depurado, en el que una magnífica interpretación y el espectáculo musical son dos de sus pilares más robustos. Ha estado en la final en nueve ocasiones y de nuevo, el coro que escribe con Juan Manuel Moreno Gandul será uno de los firmes candidatos. Ha conquistado en dos ocasiones el primer premio, en 2017 con ‘El mayor espectáculo del mundo’ y en 2018 con  ‘Vive, sueña, canta’. En 2023 fueron tercer premio con ‘La voz’.
  • 20:45 horas. Comparsa ‘Los atantes’. Chipiona estará representada en el Falla por una comparsa que se subirá por primera vez a las tablas del coliseo gaditano. Conocida como la comparsa del Colón, este grupo solo tiene una referencia en el COAC. Esta es la comparsa ‘La callejera’ (2015), de la que Cristóbal Colón hizo la música. Este autor también cuenta con la comparsa juvenil ‘Mi mágico mundo’ (2017). Por su parte, Alfonso Galán y Miguel Ángel Cruz se estrenan como compositores en el Falla.
  • 21:30 horas. Chirigota ‘Cariño… necesito mi espacio’La localidad sevillana de Camas contará en el concurso con una nueva chirigota que estará liderada por José Enrique Solano Chicho. Al ser un grupo de nueva creación, no existen referencias de años anteriores ni el Gran Teatro Falla ni en los concursos de la provincia de Sevilla como grupo. Quien sí tiene cierta experiencia en el COAC es su autor de música, Sergio Caro Vizuete,
  • 22:15 horas. Comparsa ‘El golpe’. La comparsa Ciudad de la Alhambra llega por primera vez en el certamen gaditano. La decisión se toma después de que este proyecto arrancara en 2014 con ‘Los conquistadores’. En todos estos años, este grupo se ha estado fogueando en concursos tanto de su provincia como en otros de cierta relevancia como el de Córdoba.
  • 23:00 horas. Cuarteto ‘¡Qué doló de muñeca!’. El cuarteto de Daniel Rosales Gatica, qu elleva dos años estando en cuartos de final, es el primero de la modalidad en aparecer en escena en este 2024, donde el regreso de varios grupos le dará más competitividad. Este año le compaña Francisco Manuel Pastrana Casado como coautor.
  • 23:45 horas. Comparsa  ‘El hum’. La comparsa de Dos Hermanas regresa al concurso cinco años después de su última participación con ‘Los piezas’.  A pesar de esta ausencia prolongada, este grupo ha seguido trabajando en la localidad nazarena, en la que sacó en 2023 la comparsa ‘El protagonista’.  Al igual que en 2019, el repertorio lo realizará Víctor José Ramos Luque, en la que será su segunda experiencia en Cádiz como autor.
  • 24:30 horas. Chirigota ‘Los del Canal Sur’. La chirigota de Luis Rossi y Diego Letrán suma este año dos refuerzos de lujo para seguir dando pasos en su evolución positiva como grupo. el estreno como autor de letra de José María Moreno Pepe el Caja, conocido humorista y copresentador del COAC en Onda Cádiz. Hasta la fecha su única experiencia fue como componente de la chirigota ‘Los pre-paraos’. Por su parte, Marco Romero de la Cruz aportará su experiencia como autor desde la chirigota del Barrio. Entre ellos dos, la garantía en la música de Mario Rodríguez Parra y los pasos que ha ido dando este conjunto desde la cantera.

Cádiz