El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha presentado este martes la lista electoral que concurrirá a las próximas elecciones municipales en la capital gaditana, con 14 mujeres y 13 hombres y «personas que llegan a la política por primera vez», como ocurre con la mitad de los 16 primeros puestos de la candidatura.
Se trata de «una lista con el perfil de gente que necesita Cádiz, un equipo renovado de personas con experiencia en la gestión diaria de diferentes sectores», ha destacado en una nota Bruno García, que ha subrayado que ha conformado «un grupo de profesionales que vienen a sumar al cambio de Cádiz, y que aportarán además la dedicación y el compromiso con la ciudad que se le ha pedido y que les ha motivado para dar este importante paso».
A juicio del número uno de la candidatura, la lista «es representativa de la sociedad gaditana, pero sobre todo es representativa de aquellos gaditanos que quieren cambiar el rumbo de la ciudad». Así, ha destacado que de los 16 primeros puestos, la mitad son personas que llegan a la política por primera vez. La media de edad de esos 16 puestos de salida es de 42 años y medio y «vienen a identificar los problemas y darles solución, a tener presencia en la calle y en la gestión diaria, vienen a optimizar todos los recursos, a aprovechar todas las oportunidades», ha añadido.
Bruno García ha afirmado que la lista que se presenta «es de gente que tienen reconocida experiencia en su sector y vienen al equipo a mejorar Cádiz, a hacer posible el cambio y a preparar la ciudad para el futuro».
«Este equipo es el que va a lograr conformar el gobierno más social, más cercano y el que más progreso genere en la ciudad, y por eso tienen esas premisas todos ello. Están en los problemas reales de la ciudad, en el día a día y vienen a dar su trabajo, su vocación de servir a la ciudad, para hacer lo que debemos hacer: proponer soluciones donde haya problemas y generar progreso en la ciudad», ha afirmado Bruno García que ha añadido que «se va a cambiar el sectarismo y la improvisación por el gobierno para todos y la planificación».
Así, la candidatura está encabezada por Bruno García, seguida por José Manuel Cossi, Maite González García Negrotto, Beatriz Gandullo, Juan José Ortiz Quevedo, Ana Sanjuan, José Carlos Teruel Bienvenido, Gloria Bazán, José Manuel Verdulla, Loli Pavón, Pablo Otero, Virginia Martín, Carlos Lucero Román y Nuria Álvarez López, en sus 14 primeros puestos que son los que le otorgarían una mayoría absoluta.