Juan Chaves Reina presenta su chirigota para este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas: ‘¡¡¡Por fin lo despedimos!!!’.

Se sube el telón y se presenta la penúltima agrupación de la noche sobre las tablas del Gran Teatro Falla: ‘¡¡¡Por fin lo despedimos!!!’, una despedida de soltero. Juan Chaves Reina es el componente actual más veterano que cada año se sube a las tablas del Gran Teatro Falla.

Primer pasodoble dedicado a Cádiz y al Carnaval: «aquí estará tu guerrero, deseando que llegue febrero».

La segunda copla habla sobre la tradición de crítica y denuncia del Carnaval de Cádiz. Critican que el pueblo andaluz no se levante y que siempre piensen que Andalucía es una tierra de vagos y fiesteros. O cambia la cosa, «o Despeñaperros se cierra».

En la tanda de cuplés, hacen un chiste con la alopecia, las relaciones sexuales con la pareja y los genitales masculinos. «El abuelo se ha comprado un nabo… ¿un nabo? ¡Una botella para celebrarlo!» es el golpe del estribillo.

En el popurrí, le proponen varios planes al abuelo como hacer puenting, llevarlo a La Caleta o ir a un prostíbulo. Siguen desarrollando el tipo y nos cuentan en qué consiste esta peculiar despedida de soltero y la vuelta a casa tras la fiesta. En el final del popurrí, el abuelo se despide.

Se despide la agrupación del público del Falla.