Days
Hours
Minutes

La autora zaragozana Patricia Almarcegui va a presentar en Cádiz su último libro, ‘Cuadernos perdidos de Japón’. Será el próximo miércoles 15 de febrero a las 19,00 horas dentro del ciclo Letras Cruzadas, organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y su Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Según ha señalado la Junta en una nota, la autora estará acompañada del periodista cultural Alejandro Luque en un acto, en la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory de Cádiz, que servirá de recuerdo y homenaje al editor Paco Robles, fundador de Candaya y fallecido de forma repentina a finales de enero.

Patricia Almarcegui ha escrito más de 20 cuadernos en los que recoge sus vivencias en los diferentes y lejanos viajes experimentados. Ellos la ayudan a recordar y, de alguna manera, revivir la experiencia de esos viajes. Fruto de ese ejercicio memorístico nace este ‘Cuadernos perdidos de Japón’, editado por Candaya.

Este es el noveno libro de la autora, a medio camino entre el ensayo, la literatura de viajes y el diario íntimo. Está repleto de fragmentos e ideas que se relacionan entre sí tras un largo y meditado proceso de creación.

Patricia Almarcegui es, además de escritora, profesora universitaria de Literatura Comparada y gran viajera. En 2012 ganó el segundo Premio de Ensayo Fray Luis de León por ‘El sentido del viaje’. Su primera novela, ‘El pintor y la viajera’ (Ediciones B, 2011) fue elegida como uno de los diez «tesoros» de la Feria del Libro de Madrid. Además, este año se ha traducido al francés en ‘Intervalles’, ha apuntado la Junta.

Es colaboradora habitual de suplementos culturales, y algunos de sus libros son ‘Lo que queda del mundo’ (Universidad de Barcelona, Periodismo Narrativo, 2016), ‘La memoria del cuerpo’ (Fórcola, 2017), o ‘Conocer Irán’ (Fórcola), entre otros muchos.

Antes de formar parte del mundo académico, fue bailarina del Balleto di Roma. Ha viajado y, en algunos casos, residido en Egipto, Yemen, Uzbekistán, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India o Irán. Según la Junta, ccaba de dirigir, junto con Vicente Luis Mora, el dosier ‘La relación entre el Arte y la Literatura’, en Cuadernos Hispanoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *