Comenzó el Cádiz CF apretando y tratando de generar ocasiones a balón parado, disponiendo de diversos saques de esquina para acercarse a la meta rival y crear oportunidades de gol que no fructificaron.
Sin embargo, el conjunto local se adelantó en el marcador al cuarto de hora de partido, cuando aprovechó un rechace en un saque de esquina para, con un cabezazo de Pablo Maffeo en el interior del área pequeña, puso el primer gol de la noche en Son Moix.
Con el resultado en contra, los pupilos de Sergio González dieron un paso adelante y, de nuevo, se hicieron con el control del balón y, con un especial protagonismo de ambas bandas, tanto Iván Alejo como Pacha Espino lograron enviar centros peligrosos al interior del área que se quedaron huérfanos de rematador.
Además, en varios balones en largo, tanto Chris Ramos como Sergi Guardiola y Rubén Sobrino pudieron restablecer la igualada en el electrónico, pero en todo momento de la primera mitad la zaga mallorquinista se mostró acertada.
En la segunda parte los de Sergio González salieron de vestuarios concienciados de nivelar pronto la contienda, y fue Iza Carcelén quien, con un golpeo de falta directa, avisó por primera vez tras la reanudación. Posteriormente, Chris Ramos estuvo a punto de enviar entre palos un extraordinario remate que se marchó muy cerca de la portería local.
A medida que transcurrían los minutos, el Cádiz CF apretaba en busca de la meta local para tratar de poner la igualada en Son Moix, y Rubén Alcaraz pudo haberlo conseguido de no ser por la intervención de Dani Rodríguez, que despejó bajo palos un disparo del catalán en un rechace de saque de banda a favor de los amarillos.
Los de Sergio González lo intentaron de todas las maneras posibles, embotellando al Mallorca en los últimos minutos de partido pero concluyendo el choque sin sumar puntos a su casillero.