Un pasacalle teatralizado, actuaciones musicales, una nevada artificial y una decoración ambiental específica para fomentar el comercio y la hostelería servirán de acompañamiento a la inauguración este miércoles 13 de diciembre de la casa de Papá Noel en San Fernando (Cádiz), ubicada junto al árbol de Navidad de la plaza del Rey. Un pasacalle de Papa Noel, actuaciones musicales, una nevada artificial y una decoración ambiental específica para fomentar el comercio. Papá Noel visita este miércoles San Fernando

Este año, la casa de Santa Claus estrena diseño, con más detalles, más atractiva, de estilo nórdica en rojo y adaptada para que los pequeños puedan ir con sus mascotas, ha indicado el Ayuntamiento isleño en una nota.

El acto de apertura será a las 17.30 horas con un pasacalles integrado por muñecos de nieve, elfos, renos y personajes del Cascanueces. Los mismos protagonistas realizarán un espectáculo musical en plena plaza del Rey. Tras esto, la casa de Papá Noel tendrá abiertas sus puertas todos los días de 17,00 horas a 20,00 horas y el día de Nochebuena permanecerá abierta en horario matutino de 11,00 horas a 14,00 horas.

Esta estructura recrea fielmente las construcciones nórdicas, conservando la decoración y el encanto natural de las fechas navideñas. Con el color rojo como predominante, dos puertas –una de entrada y otra de salida– y un jardín delantero con suelo decorado y vallado, el espacio se amplía a diez metros lineales en cada lado exterior, dándole mayor amplitud a la zona, con el árbol de Navidad situado en la plaza y el Ayuntamiento como telón de fondo. De igual forma, el jardín y exterior estará decorado con pinos, atrezo infantil, un trineo en el que los pequeños podrán hacerse fotos y un buzón para depositar las cartas.

Este año por petición de los más pequeños el Ayuntamiento ha adaptado la casa a los animales, por lo que los niños y las niñas podrán acudir con sus mascotas a visitar a Papá Noel, estando prevista la entrega de un obsequio comestible para los animales.

Según el Ayuntamiento, el éxito de años anteriores ha hecho que se realice esta ampliación del espacio y se dote de un mayor protagonismo, ubicándola en una zona que se ha convertido «en un reclamo» para la ciudadanía y para los visitantes. Según ha trasladado, «todo este esfuerzo» también trata de una manera de fomentar el comercio de proximidad y la diversificación de la economía en estas fechas «tan importantes» para la hostelería y el comercio.

Cabe recordar que en estos días se está llevando a cabo una extensa programación que comenzó con el encendido del alumbrado y el pregón de David Palomar el pasado 1 de diciembre, cuando también hubo actuaciones musicales como The Playbillers.

En estos días se celebrará, entre otros eventos, la final del Concurso de Coros Campanilleros de la Peña El Chato de la Isla (viernes 15 a las 20,00 horas en la Plaza del Rey); el pregón y el concierto de Navidad de Juan José Castiñeiras Bustillo (sábado 16 a las 19,30 horas en el Real Teatro de las Cortes); el Concierto del Coro de Cámara Nova Música (sábado 16 a las 20,30 horas en la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor); el Concierto de Navidad de L’istesso Tempo en la Sala Capitular del Ayuntamiento (domingo 17 a las 12,30 horas); el V Certamen de Villancicos Escuela Pública de San Fernando (martes 19 a las 10,00 horas en el parque Almirante Laulhé); o la Zambomba Toma Castaña.