Continúa la fase de semifinales con la actuación de ocho grupos que intentarán hacerse un hueco en la Gran Final del viernes en el Gran Teatro Falla.

 

Coro ‘Los luciérnagas’: Estos embajadores de Cádiz con una luz que hace que brillen al defender su tierra, de Antonio Rivas, Julio Pardo y Carlos Sánchez, es uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase.

Chirigota ‘El niño de Isabelita 2’ La chirigota de Rota que se meten en el papel del hijo de Isabel Pantoja y canta el artista Antoñito Molina.

Cuarteto ‘En mi caseta cabe todo el mundo’. El cuarteto de los niños, el de Iván Romero, que desarrollan su acción en un camping.

Comparsa ‘La resbalaera, una comparsa de toda la vida’: La comparsa de Nene Cheza y Zampi, profetas caleteros.

Coro ‘La fiesta de los locos’. El coro de Antonio Bayón y Rubén Cao, unos bufones de Carnaval, se reafirmó en la apuesta de los últimos años con un corte clásico.

Comparsa ‘La alegría de Cádiz’: La comparsa de Manuel Cornejo mantiene las buenas sensaciones del primer pase con un estilo que atrapa rápido por gaditanismo y por agradable.

Chirigota ‘La callejera invisible’: La chirigota de José Molina y el Melli mantuvo la tónica en cuartos, moviéndose en el ámbito de humor que mejor dominan y que llega muy fácil al público.

Comparsa ‘Los sacrificaos’. La comparsa del Jona siguió en cuartos con su camino con una idea potente y redonda en su desarrollo tanto en la presentación como en el popurrí por su enorme componente crítico.