101tv Cádiz

El Cádiz visita el Estadio de la Cerámica buscando mantener la inercia positiva ante un Villarreal que quiere mantener vivas sus opciones de jugar la Liga de Campeones.

La victoria ante el Valladolid en el Nuevo Mirandilla (2-0) dio aire a los de Sergio González, que acumulaban dos derrotas consecutivas y afrontan ahora las tres últimas jornadas con tres puntos de renta sobre el descenso, dependiendo de sí mismos.

El equipo de Sergio González llegan a este duelo con la baja por sanción de uno de sus hombre más importantes, el ‘Choco’ Lozano, pero pondrán su esperanzas ofensivas en la veteranía de Álvaro Negredo y el gran momento de Theo Bongonda, que anotó los dos goles la pasada jornada ante el conjunto vallisoletano.

La primera ‘final’ para los cadistas será ante un Villarreal que viene de una dolorosa derrota (1-2) ante el Girona que le aleja de su objetivo, la clasificación para la próxima Liga de Campeones, marchando a cincos puntos de la Real Sociedad, que, con la sorprendente victoria ante el Barça en el Camp Nou, tiene muy en su mano quedarse con la cuarta plaza.

Además de las ya conocidas bajas de Morales y Coquelin, Quique Setién tiene la duda de Raúl Albiol, que acumula varias semanas con problemas en la rodilla, aunque recupera a Pau Torres, que no estuvo disponible ante el Girona y volverá previsiblemente a ocupar el centro de la zaga junto a Aissa Mandi.

En este partido, el portero del ‘submarino amarillo’ Pepe Reina será homenajeado por jugar su partido 1.000 como profesional, en una carrera que le ha llevado a competir en Inglaterra, Alemania, Italia y España y ha logrado títulos allá donde ha ido y fue partícipe de la etapa más gloriosa de la selección española entre 2008 y 2012.