101tv Cádiz

El Cádiz CF se marchó de vacío de su visita al Estadio de La Cerámica de Villarreal, donde un doblete de Nicolas Jackson en la primera mitad fue suficiente para que el equipo de Quique Setién se impusiera al de Sergio González que, no obstante, disfrutó de múltiples ocasiones para haber anotado algún gol.

Comenzó con seriedad e intensidad el Cádiz, que inició el partido muy bien plantado en el Estadio La Cerámica y volcando el juego hacia la portería de Pepe Reina. El meta local salvó a los de Quique Setién en el primer minuto de partido, cuando Rubén Sobrino robó el balón arriba y acabó sirviendo para un Théo Bongonda que, con la derecha, definió al palo largo de Reina, que adivinó las intenciones del atacante amarillo.

A los 10 minutos de partido, el propio Rubén Sobrino volvió a protagonizar una nueva acción de peligro con un disparo desde la frontal del área pegado al poste derecho de la meta de Reina, que volvió a atajar el disparo, no sin dificultades.

Poco antes de que se alcanzara el ecuador de la primera mitad, un despeje del Villarreal se convirtió en un pase en largo para Nicolas Jackson, que aprovechó un desajuste defensivo para, tras regatear a Conan Ledesma, marcar el primer tanto del partido.

El Cádiz pudo empatar poco antes del descanso cuando Ivan Alejo, tras sortear la entrada de un defensor en la frontal del área, lanzó un disparo colocado con la pierna izquierda que obligó a Pepe Reina a mandar el balón a córner.

Justo después, los de Quique Setién conseguirían anotar el segundo tanto gracias a un disparo colocado de Manu Trigueros a pase de Gerard Moreno pero el colegiado, a instancias del VAR, anuló el gol por una falta previa de Yeremy Pino a Iza Carcelén. En cualquier caso, en el tiempo añadido, y tras un nuevo error defensivo, Nicolas Jackson sí logró hacer el 2-0 que subiría al marcador tras regatear a Conan Ledesma y anotar a puerta vacía.

En la segunda mitad, el Cádiz comenzó apretando ante la necesidad de recortar diferencias cuanto antes y, fruto de ello, Sergi Guardiola tuvo, poco antes de la hora de partido, la primera ocasión clara de los de Sergio González. Su disparo, sin embargo, fue repelido por Pepe Reina a saque de esquina.

Los jugadores cadistas tendrían una nueva ocasión de gol a falta de un cuarto de hora para el final de partido. Después de hacer una jugada excepcional, Álvaro Negredo filtraba un maravilloso pase para la llegada de Gonzalo Escalante que, en el mano a mano, no pudo superar al portero local. En los últimos minutos sería Rubén Sobrino quien, tras un disparo de José Mari repelido por Pepe Reina, envió el balón por encima de la meta del cuadro castellonense.