Days
Hours
Minutes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la empresa naval pública Navantia contratará a 1.500 trabajadores «durante los próximos años» para garantizar la carga de trabajo en los tres centros de Ferrol, Cartagena y la bahía de Cádiz.

Lo ha dicho tras visitar las instalaciones de los superordenadores Marenostrum 4 y 5 en el Barcelona Supercomputing Center, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

«Estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa de manera reciente y que, sin duda alguna, lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aun más futuro como es la naval», ha afirmado.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que esta mañana ha visitado la planta de Navantia en San Fernando (Cádiz), ha trasladado también la apuesta de los astilleros públicos por reforzar la plantilla con 1.500 trabajadores en los próximos años.