El coro de Nandi Migueles, ‘Asesinato en el Cádiz exprés’, supera el corte de cuartos de final y lucha por un hueco en la final.

Eduardo Bablé, el presentador de sala del Gran Teatro Falla, presenta al coro ‘Asesinato en el Cádiz exprés’. Tras esto, un foco ilumina a un miembro de la orquesta que tiene un ramo de rosas rojas a sus pies como homenaje a Adela del Moral. En la presentación, van nombrando a los diferentes grupos de componentes que tienen diferentes tipos como la prensa o el jurado. Don Carnal muere en la presentación: «han matado a Don Carnal, al culpable hay que encontrar».

La primera copla que nos regala el coro trata sobre el silencio. Describen varios tipos de silencio: de complicidad, de devoción, musical o de meditación. Terminan el tango denunciando el silencio de occidente ante el conflicto bélico entre Palestina e Israel.

En el segundo tango denuncia que no a todas las comunidades autónomas se les trata igual. Denuncian que Andalucía es olvidada por el Gobierno central y que un sector de la sociedad solo se preocupa de la monarquía.

Los cuplés van al alcalde de Cádiz, Bruno García, y al cartel de la Semana Santa de Sevilla. En el estribillo nos animan a subirnos al Cádiz Exprés con ellos: «que si te subes, tú de emociones vas a morirte».

En el popurrí, siguen contándonos la historia que empezaron en la presentación. Contratan a un detective famoso para resolver el asesinato. En otra cuarteta, presentan al grupo de periodistas y los acusan de culpables. En otra cuarteta, se bajan en la estación del Gran Teatro Falla: «pues me bajo en la estación del Falla, que aquí muero yo».

Se despiden estos coristas del Gran Teatro Falla.