15.1 C
Cádiz
marzo 4, 2024
101tv Cádiz
Cultura Nacional

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez. Muere Concha Velasco

«Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad», ha informado la familia en un comunicado. Muere Concha Velasco

LA VIDA DE CONCHA VELASCO

Concepción Velasco Varona, más conocida como Concha Velasco y antes como Conchita  Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939 – Majadahonda, 2 de diciembre de 2023).

Inicia su carrera en el cine a los quince años en La reina mora (1954),2​ a la que siguen numerosos títulos también como actriz de reparto entre los que destacan La fierecilla domada (1956). Rueda luego como coprotagonista Muchachas en vacaciones (1957) y Las chicas de la Cruz Roja (1958), su consagración profesional, junto a Tony Leblanc, con el que rodaría seis películas.

A esta época de actriz juvenil pertenecen éxitos como Los tramposos (1959), El día de los enamorados (1959), El indulto (1961), Amor bajo cero (1960), Julia y el celacanto (1961) y La verbena de la paloma (1963), entre muchos otros, destacando Historias de la televisión (1965), donde, por exigencias del guion, Conchita interpreta en una escena de la película una canción compuesta por Augusto Algueró y el músico-letrista cartagenero Antonio Guijarro titulada «Chica ye ye«. Conchita es apodada para siempre con ese título y se encuentra de improviso con un éxito como cantante, algo que reconoce no haber sido nunca, pero aun así graba ocho discos con Belter. Más adelante, hace grabaciones de sus espectáculos Mata Hari¡Mamá, quiero ser artista!Carmen, CarmenLa truhana… En 1990 cantará una nueva versión de la popular «Chica ye ye», conmemorando los 25 años de su lanzamiento.

Otras noticias de interés

Incendio en Valencia: El fuego quema un edificio de 14 pisos, con varias personas atrapadas

Javier Taboas

Vuelve el invierno a la península ibérica por la entrada de una masa de aire polar

Javier Taboas

El Senado reprueba a Marlaska tras los asesinatos de los guardias civiles

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X