La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo; acompañada de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Maite González; del presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Maya; y del autor de Carnaval Manolo Morera; ha presentado este miércoles el espectáculo de las precampanadas, que se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre desde el balcón del Gran Teatro Falla a partir de las 22 horas.

Manolo Morera se ha mostrado muy agradecido por la celebración de este evento ya que “empecé hace dos años desde mi casa haciendo un espectáculo preuvas on line, continuando el pasado año en la plaza de San Agustín, que se nos quedó pequeña, y que ahora se oficializa volviendo a celebrarse, en esta ocasión en la plaza de Fragela”.

Ha anunciado que contará con distintos colaboradores como la periodista Miriam Peralta, con la que realizará un repaso de las noticias más relevantes de este año 2023. Además, tendrá otros invitados como Marcos Saxo o Nina Alemania, entre otros.

El monologuista y cuartetero no ha querido desvelar muchos detalles del espectáculo ya que quiere dejar sorpresas para última hora aunque asegura que “espero que no se quepa en la plaza”.

Ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz, a Cádiz Centro y a Asodemer (que vuelve a poner las uvas procedentes de los mercados gaditanos en este acto de las precampanadas) “por haber contado con mi persona y mostrar esa confianza en esta producción).

Por su parte, el presidente de Cádiz Centro, José Amaya, ha afirmado que “estamos seguros que tras el éxito del pasado año, en esta edición contaremos con mucho público en la plaza Fragela”.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha agradecido la disposición de Manolo Morera para hacer posible este evento, que es una de las propuestas estrella de la programación de esta Navidad de cuento en la ciudad.

Gandullo ha señalado que “desde el pasado 24 de noviembre que se inauguró la Navidad en Cádiz con la Fiesta del Alumbrado, venimos desarrollando actividades en distintos barrios de la ciudad con una gran respuesta por parte del público”.

Ha añadido que “en estos días, además del acto de las precampanadas, también vamos a disfrutar de otras actividades como la Fiesta Joven en el Auditorio Costa Rica, en el parque Celestino Mutis; el Pequecotillón el viernes 29 de diciembre en la plaza de San Juan de Dios; el espectáculo de Video Mapping en la fachada del Ayuntamiento en 30 de diciembre o el fin de fiesta tras la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero”.