101tv Cádiz

José Manuel Sánchez Reyes y Manolín Santander regresan un año más al COAC con un nuevo proyecto: ‘La chirigota clásica’.

Se sube el telón y un grupo de músicos y compositores clásicos de época se sitúan en escena. El tipo se compone de una peluca hecha de pentagramas, un traje de chaqueta azul marino con detalles en celeste y un chaleco dorado. En la presentación, se declaran «clásicos para todo». Después interpretan el himno de la afición del Cádiz C.F. con instrumentos de viento.

En la primera copla, explican que estuvieron dudando de salir en Carnaval este año pero encontraron ánimos. Le traen a Cádiz una «musiquita» clásica «para que llegue a los rincones del cielo». Vuelven también para entregarle una chirigota más a lo que denominan su barrio, el barrio de La Viña.

En el segundo pasodoble, rinden homenaje y muestran respeto por «una chirigota rival que se convirtió en amiga». Empiezan a nombrar a los componentes de la agrupación. Al final, revelan que se trata de la chirigota del José Antonio Vera Luque que no participa este año en el COAC.

En la tanda de cuplés, comentan la vida nocturna de la princesa Leonor y los robos en las casas de los futbolistas. «¡Eso va por mí, joe’!» es el final del estribillo después de describir a un autor de chirigota viñero.

Para el popurrí, la chirigota empiezan con una cuarteta con música clásica. Comentan las campanadas de 2023, las clases de zumba con música de Perales, los rumores de construir un estadio para el Cádiz C.F. en Puerto Real y la pasión por el Carnaval de Cádiz.

‘La chirigota clásica’ se despide del público del Falla que la despide en pie.