‘Los super-ego’ cierran la tercera noche de cuartos de final del COAC 2024 con unos pasodobles y cuplés inéditos.

Tras una breve presentación en forma de audio que suena en los altavoces del Gran Teatro Falla, ‘los super-ego’ empiezan su presentación. Se definen como «octavilla influencer gaditano» y se comparan con otros comparsistas y octavillas reconocidos del Carnaval de Cádiz.

El primer pasodoble comienza criticando las medidas de José María González ‘Kichi’, ex alcalde de Cádiz, para el Carnaval y que en el Falla no hay gaditanos. Imitan a todos los que se quejan de eso. «En verdad, a mí lo que pase en el Falla me da lo mismo, lo que me da coraje es que me quiten protagonismo», es el final del pasodoble.

La segunda copla trata sobre un mundo al revés por culpa del núcleo de la tierra que dicen que se invierte. Comenta algunas anécdotas de componentes de otras agrupaciones y algunos políticos los pasan al otro lado del espectro ideológico.

En la tanda de cuplés, comentan la subida de sueldo de Juanma Moreno Bonilla y otras medidas que ha tomado como presidente de la Junta de Andalucía. En el segundo cuplé, utilizan la narcolepsia como excusa para dormirse en la final. «Y el egocéntrico soy yo» es el final del estribillo.

Antes de cantar el popurrí, dos componentes cantan en solitario. En las cuartetas, siguen desarrollando el tipo y uno de los componentes salta encima del resto. Dedican unos consejos al jurado para mejorar su físico y reivindican la autoría de algunas coplas reconocidas del Carnaval.

Se despiden estos superhéroes del Gran Teatro Falla.