La agrupación que cierra la noche de hoy se llama ‘Los poquito a poco’ y reúne a varios autores reconocidos del Carnaval.

Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’, Luismi Rossi, Óscar Mosteiro y José Sánchez Ariza presentan su agrupación para 2024. La comparsa ‘Los poquito a poco’ cierran la noche de preliminares de hoy, lunes 22 de enero. Se sube el telón y la comparsa se presenta en escena con un tipo lleno de detalles. Un sombrero arrugado, una chaqueta de diferentes estampados, un chaleco y un objeto en la mano componen el disfraz.

La primera copla trata sobre los besos en las diferentes épocas de la vida o situaciones: la adolescencia, los consentidos, los de traición o los de una madre. Con este recorrido por los besos de una vida, hacen un piropo a la ciudad de Cádiz.

El segundo pasodoble cuenta la historia de varias mujeres y hombres que pierden mucho tiempo esperando citas en la Sanidad pública en las diferentes localidades de la provincia de Cádiz. Denuncian que algunos pueblos no tienen ni personal sanitario.

En la tanda de cuplés, se comenta con humor la dificultad de encontrar pareja en las actividades deportivas y los diferentes usos de la inteligencia artificial. El final del estribillo es: «vida tan solo hay una y quiero vivirla contigo».

Para finalizar con la actuación y con la sesión de preliminares de hoy, la comparsa canta el popurrí. En las diferentes cuartetas, se cantan varios temas: el propio tipo, la importancia de la amistad, la felicidad, el dinero o la soledad.

Se despiden estos comparsistas del Gran Teatro Falla con un público en pie.