Days
Hours
Minutes

Desde San Fernando, Cádiz, viene la chirigota ‘Los pihorror’. Servando Sabajanes pone la autoría a este nuevo proyecto.

Se sube el telón del Falla y un grupo «pihorrores», tal y como se denominan ellos mismos. Explican que tenían que salir en Carnaval sí o sí porque sus familiares ya salían y no tenían otra opción. El tipo se compone de un camisa y un pantalón de colores brillantes y gorros, pompones y plumeros de colores chillones.

El primer pasodoble lo dedican a los distintos significados de la palabra «pico»: picos de comer, un trozo de algo, el pico y la pala, gran cantidad de dinero, pequeños trozos de algo… Rematan el pasodoble comentando la polémica del beso de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso.

En la segunda letra, un hombre le habla a su mujer. Le manda a comprar todo lo que necesita para cantar esa noche. Le encarga varias cosas y, al final, se declaran a favor de la igualdad y en contra del machismo.

En la tanda de cuplés, cometan la igualdad de género en las tareas del hogar. «Carnaval, Carnaval, Carnaval… y por la noche a currar. ¿A currar? Por la noche al Pay Pay» es el final del estribillo.

En el popurrí, tratan varias temáticas con un estilo humorístico: el Carnaval en general y el de Cádiz, el proceso del maquillaje del propio tipo, las agrupaciones de Sevilla, las actuaciones fuera de Cádiz. Terminan el popurrí disfrazados de hawaianos.

Se despide la chirigota del público del Gran Teatro Falla.