‘La historia interminable’ es el nombre completo de la tercera agrupación de la noche. La autoría es de Luis María Rodríguez Rondán.

Se sube el telón y un grupo de Jordis Hurtado nos da la bienvenida al plató de Saber y Ganar, programa de La 2. El disfraz se compone de unas gafas rojas, una peluca y un traje de chaqueta. Cada par de Jordis tiene el bajo de un periodo de la historia.

El primer pasodoble pone en valor la cultura: «que a lo largo de los siglos curtió a su gente muy inteligente». Así, destacan que «lo más bonito que tiene un concurso es saber perder». Aprovechan para tirar piropos a Cádiz y a su Carnaval.

Antes de empezar el segundo pasodoble, realizan una pregunta al público. La letra empieza haciéndole un homenaje a los genitales masculinos. Después de darle muchos ánimos, le dicen que «ser una picha en Cádiz es normal».

En la tanda de cuplés, comparan la cultura y las tradiciones catalanas con las gaditanas, con referencia a la chirigota sevillana de El Bizcocho, y hacen humor con los villancicos y el físico de Leticia Sabater. «Tu inteligencia es artificial» es el final del estribillo muy actualizado y al tipo.

El popurrí sigue desarrollando la idea del tipo y empiezan fuerte: «mi primera mascota fue un tiranosaurio rex». Dedican otras cuartetas al descubrimiento de América, a la siesta, a la posible muerte de Jordi Hurtado. Más tarde, hacen preguntas sobre el Carnaval de Cádiz.

Se despiden estos Jordi Hurtado del público del Gran Teatro Falla (o del de Saber y Ganar) y este les corresponde con un gran aplauso.