Days
Hours
Minutes

Los Molina de Chiclana de la Frontera presentan una nueva propuesta para el COAC de 2024: ‘Los Chabolis’.

Tras la presentación de Eduardo Bablé, se presenta la siguiente agrupación en escena. La conocida como ‘la chirigota de los Molina’ viene desde Chiclana bajo el nombre de ‘Los Chabolis’. Se presentan como habitantes de una población chabolista con un tipo que se compone de sombreros hechos con bandejas de aluminio, chalecos de estampados, camisas coloridas y muchos detalles como pañuelos o chalecos.

El primer pasodoble describe el compás de Cádiz para sacar una chirigota.

En el segundo pasodoble comentan la costumbre que tienen los periodistas de usar el término «chirigota» para denominar algo que no es serio o no es bueno. Critican que la chirigota no es para llorar, sino algo que entretiene al público. Declaran que no es una palabra para utilizar de forma despectiva.

En la tanda de cuplés, hacen humor con las dietas para adelgazar. También con la sequía de estos años y las posibles soluciones. «¿Y la gente buscando piso haciendo cola? ¡Yo me quedo en mi chabola!».

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo mediante la descripción de «Los Chabolis». También nos cantan las ley de su «poblado» y cómo se libran de los piojos. Dedican una última cuarteta a Cádiz.

Se despiden estos chirigoteros y el público les aplaude en pie.